Educación en valores

En cada una de las áreas formativas y aprendizaje se trabajan los valores siendo su adquisición vivirlos como parte del día a día del alumn@.

Trabajamos las emociones: apoyamos a los alumn@s en la gestión adaptativa, sostenible y creativa de su mundo emocional, que es parte vital de su equipaje afectivo, lo que les permitirá enriquecerse y aumentar la calidad de sus relaciones.

Desarrollo Sostenible: Actualmente es imprescindible generar mayor conciencia en cuanto a que no solo basta la tecnología y las regulaciones, se requiere también de un cambio de mentalidad, valores, nuevos hábitos para lograr una verdadera transformación y poner nuestro granito de arena para contribuir a un mundo mejor.

Por lo anterior, educamos para la sustentabilidad con el propósito de formar seres responsables del cuidado propio, de su comunidad y el medio ambiente.

Competencias para la vida: donde se aborda el aprendizaje permanente, el manejo y uso adecuado de la información, manejo de situaciones, la convivencia y la vida en sociedad.

Saber ser, saber hacer y saber estar: Para el saber ser, es necesario tener respeto de uno mismo, el autoconocimiento. Saber hacer, se refiere a tener iniciativa, perseverancia, creatividad. Saber estar es sinónimo de convivir. SER un embajador excepcional de nuestra comunidad Real Amado Nervo fortaleciendo los lazos de fidelidad y de pertenencia.

La calidad educativa se basa en el desarrollo personal y los valores trabajados desde la etapa de preescolar. Buscamos que el alumno interiorice a través de los hábitos, rutinas de trabajo y de comportamiento del día a día los valores de esfuerzo, responsabilidad, respeto por uno mismo y por los demás y la tolerancia que es primordial para la convivencia armónica de las diferencias.

La participación en acciones externas solidarias y para la comunidad a lo largo del proyecto educativo, de manera especial, en educación primaria donde supone la puesta en práctica de los valores y el fortalecimiento de la solidaridad y la empatía.