FILOSOFÍA

Nuestra filosofía educativa se refiere a los principios, valores y compromisos que dirigen y sostienen a la institución, basados en nuestra responsabilidad social y ética.

MISIÓN

Servir a la comunidad educativa Real Amado Nervo proporcionando a nuestros alumn@s una formación integral de calidad, basada en la vivencia de valores, coherencia con las ideas y acciones, compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

VISIÓN

Consolidarnos como la mejor institución educativa en la región, que aporte a sus alumn@s los cimientos necesarios para que trasciendan en su vida personal y desarrollo profesional, bajo la premisa de asumir con  responsabilidad sus decisiones y a formar parte de la solución en la construcción y transformación de un mundo mejor.

VALORES

• Respeto: A nosotros mismos para poder respetar la diferencia del otro y del entorno.
  • Creatividad: Capacidad para buscar recursos, soluciones y dar respuesta adecuadas ante los nuevos retos, con flexibilidad y actitud positiva.
  • Responsabilidad: Capacidad de hacernos cargo y asumir decisiones tomadas.
  • Autonomía: Ser capaces de construir nuestro proyecto de vida, a través de un proceso de mejora, con liderazgo y respeto de uno mismo.
  • Cuidar la vida: Nuestro sentido de conexión con lo vivo, amor a la vida. Dar mayor valor a lo vivo que a las cosas, ser en lugar de tener.

PRINCIPIOS

Nuestro proyecto educativo está basado en los siguientes principios:

• Unicidad, todos somos uno
  • Práctica de valores como una forma de vida
  • Fomentar la investigación individual y colectiva
  • Coherencia, integrar mente, emoción y acción
  • De realidad, toma de conciencia y aceptación
  • Sostenibilidad, uso equilibrado de recursos